Modifica el tamaño de las imágenes de tu web con Picasa

Cuando modificas el tamaño de una foto con Picasa, estás creando una nueva copia con una resolución de imagen ajustada (número de píxeles) y con todos los cambios aplicados. El tamaño original de la foto en el disco duro no cambia nunca. A continuación te mostramos cómo modificar el tamaño de tus fotos y optimizarlas para luego utilizarlas en tu página web.

Puedes modificar el tamaño de las fotos al exportarlas para enviarlas por correo electrónico o subirlas a tu web.

En primer lugar descarga una copia de Picasa en http://picasa.google.com/intl/es/ y luego completa el proceso de instalación.

Modificar el tamaño al exportar

La exportación te permite modificar el tamaño de las fotos y controlar, a la vez, la compresión JPEG (calidad de la imagen) generada por los cambios aplicados a la foto. Como resultado, se crea una copia de la foto con un tamaño nuevo que se guarda en cualquier ubicación en el disco duro. Durante el proceso de exportación, puedes ajustar tanto la configuración de las «Opciones de tamaño de imagen» como de la «Calidad de imagen» en la pantalla «Exportar a carpeta», tal como te mostramos a continuación.

Para exportar copias de las fotos modificadas para tu web, sigue estos pasos:

1. Selecciona las fotos que quieras exportar en Picasa.

2. Haz clic en el botón Exportar en la bandeja de fotos inferior.

3. En la ventana «Exportar a carpeta», selecciona la configuración de exportación:

Elige una ubicación para realizar la exportación e introduce el nombre de la carpeta exportada.

Personaliza el tamaño y la calidad de la imagen exportada:

Opciones de tamaño de la imagen: puedes elegir entre usar el tamaño original de la foto o seleccionar un tamaño en píxeles.

Calidad de la imagen: selecciona la calidad de la imagen que desees para la foto utilizando el menú desplegable «Calidad de la imagen».

Selecciona por ejemplo la opción Personalizar y luego ajusta el valor a 75, lo que indica un valor de 75 píxeles por pulgada, un valor bastante recomendable para la web.

4. Por último, haz clic en Aceptar.

Las imágenes exportadas se guardan en la ubicación del disco duro de tu equipo que has seleccionado. En Picasa, encontrarás dichas fotos en la colección «Imágenes exportadas».

Una vez finalizado el proceso de modificación y optimización de las imágenes sólo tienes que seguir los pasos indicados en nuestro Manual de usuarios para sitios web [AMEBA] WordPress para subirlas a tu web.

Ir arriba