Configura tu cuenta de correo en Outlook o Windows Mail

La configuración del correo electrónico es como configurar un nuevo equipo: se hace sólo una vez. Después de configurar las cuentas de correo electrónico en Outlook o Windows Mail, ya no deberás volver a hacerlo. A menos, por supuesto, que abras una nueva cuenta de correo electrónico. A continuación te mostramos cómo configurar la cuenta o cuentas de correo que te hemos proporcionado en Ameba Comunicación en tu cliente de correo electrónico Outlook o Windows Mail.

Antes de configurar Outlook o Windows Mail, busca la siguiente información para cada una de las cuentas de correo electrónico. Deberás introducir esta información proporcionada por Ameba Comunicación durante el proceso de configuración:

  • Dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Tipo de servidor de correo electrónico que utiliza el servicio de correo electrónico.
  • Dirección de los servidores de entrada y salida de correo electrónico que usa el proveedor del servicio de correo.

Una vez reunida la información necesaria, abre tu cliente de correo Outlook o Windows Mail y a continuación dirígete al menú Herramientas y luego haz clic sobre la opción Cuentas de correo electrónico. A continuación selecciona Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y luego pulsa Siguiente.

Ahora simplemente sigue los pasos que te va indicando el asistente de configuaración e introduce los datos de configuración que has recibido de Ameba Comunicación.

En Ameba Comunicación te proporcionamos un servidor de correo entrante POP3. POP3 es, sin duda, el tipo más común de servidor de correo entrante para cuentas de correo electrónico personales. Y SMTP es el único tipo de servidor de correo electrónico saliente que funciona con Outllook y Windows Mail, de manera que normalmente no es necesario que consulte más datos.

Las direcciones de los servidores de correo electrónico suelen tener el mismo formato:

Servidor de correo entrante: pop.tudominio.com o pop.tudominio.es
Servidor de correo saliente: smtp.tudominio.com o smtp.tudominio.es

Por lo general, basta con sustituir «tudominio» por el nombre de tu dominio en los campos señalados del panel de configuración.

Ten en cuenta que nuestro servidor de correo electrónico saliente requiere autenticación, tal como indican los datos de configuración que te hemos proporcionado. Como tanto en Outlook como en Windows Mail hay una casilla de selección para esta opción, al configurar una nueva cuenta de correo electrónico en Outlook o Windows Mail no olvides marcar esta casilla.

Por último realiza una prueba de correo para comprobar que todo funciona correctamente y luego simplemente guarda la configuración.

Ir arriba