Convierte archivos PDF a formato Word

En muchas ocasiones necesitamos editar el texto de un documento PDF para nuestro trabajo o estudios. Para ello nada mejor que convertir el documento a formato Word, algo que puedes conseguir fácilmente con Free PDF to Word, como comprobarás a continuación.

El formato PDF resulta muy atractivo y funcional, sin embargo una de sus desventajas es que la copia y edición del texto y las imágenes que incluyen este tipo de documentos resulta algo compleja. Para ayudarte en este tipo de situaciones Free PDF to Word Converter te permite convertir cualquier documento en formato PDF en un documento en formato DOC que después podrás abrir, por ejemplo, con Word para editar o copiar las partes del documento que necesites. Free PDF to Word ofrece la posibilidad, además, de elegir el número de páginas que deseas convertir, la fuente y si deseas mantener imágenes y formas.

En adición, como comprobarás en este práctico paso a paso, el proceso de conversión con Free PDF to Word resulta rápido y bastante efectivo cuando se necesita obtener todo el texto y las imágenes que incluye un documento PDF. A continuación te mostramos cómo conseguir, instalar y empezar a utilizar Free PDF to Word en tan sólo unos cuantos pasos.

1. En primer lugar, abre tu explorador de Internet favorito y a continuación dirígete a la página web www.hellopdf.com. Después, en la parte superior de la página de inicio haz click sobre Download y a continuación selecciona uno de los sitios de descarga que aparecen en la parte inferior de la página a la que has sido conducido.

2. Una vez iniciada la descarga, haz click sobre Guardar archivo en el diálogo que aparece en primer término. A continuación, abre la carpeta en la que has guardado el archivo que acabas de descargar y haz doble click sobre él para iniciar el asistente de instalación de la aplicación. Después, el diálogo de bienvenida pulsa Next, vuelve a pulsar Next en los siguientes diálogos, y luego pulsa Install para que se inicie la copia de archivos en tu sistema.

3. Una vez finalizado el proceso, pulsa Finish en el diálogo que te informa de la correcta instalación del software para salir del asiste y que la aplicación se inicie de manera automática. Convertir un documento en formato PDF a formato DOC con Free PDF Converter resulta muy sencillo. Para ello, en primer lugar, dirígete a la parte superior izquierda de la interfaz y a continuación haz click sobre el botón Browse situado debajo del rótulo Select PDF file for conversion.

4. A continuación, en el diálogo que aparece, localiza por medio del explorador la carpeta en la que está situado el documento PDF que deseas convertir, y luego selecciónalo. Después pulsa Abrir. Una vez hecho esto, pulsa Browse, esta vez en el apartado Output Doc file, para seleccionar la carpeta en la que deseas almacenar el archivo que te dispones a convertir. En el diálogo que aparece selecciona una carpeta, introduce un nombre para el archivo o deja el predeterminado, y luego pulsa Guardar.

5. Ahora dirígete al apartado General Options en la interfaz de Free PDF Converter y a continuación selecciona las opciones que consideres oportuno. Por ejemplo, el número de páginas que deseas convertir. Selecciona All pages para convertir todas las páginas del documento, o bien Page number y luego introduce los números de página para convertir solamente un rango de páginas determinado. Después selecciona el tipo de letra en el menú Default Font y deja marcada la opción Retains Shapes and Images para que las formas e imágenes del documento también sean convertidas.

6. Una vez especificadas las opciones de conversión que consideres oportuno, haz click sobre el botón Convert to Word Document para que se inicie el proceso. Deja marcada la opción Open Document for editing after conversion y luego selecciona una opción en el menú Doc Reader si deseas que se abra el documento una vez convertido en alguno de los programas incluido en este menú, o bien deja esta casilla sin marcar si prefieres abrir el documento por tu cuenta o con otra aplicación. Por último, una vez finalizada la conversión, comprueba el resultado.

Ir arriba