Cambia el tamaño de varias imágenes a la vez con High Quality Photo Resizer

High Quality Photo Resizer es una sencilla pero eficaz aplicación totalmente gratuita que te permitirá redimensionar varias imágenes para tu web de una vez fácilmente.

Seguramente en más de una ocasión te has enfrentado a una de las tareas más tediosa cuando trabajas con imágenes, esto es, modificar su tamaño para utilizarlas, por ejemplo, en una página web o enviarlas por correo electrónico. Normalmente para llevar a cabo este proceso debes abrir una imagen con un editor, introducir las nuevas medidas y luego guardarla…, así una imagen tras otra.

Sin embargo, con una aplicación como High Quality Photo Resizer, un sencillo pero eficaz programa totalmente gratuito, puedes redimensionar tantas imágenes como desees de una vez, con el consiguiente ahorro de tiempo y de trabajo. La interfaz de Photo Resizer, como comprobarás en este práctico paso a paso, incluye un asistente que te irá guiando durante todo el proceso. A continuación te mostramos cómo cambiar el tamaño de tus imágenes en tan sólo unos cuantos pasos con High Quality Photo Resizer.

1. En primer lugar, abre tu explorador de Internet favorito y dirígete a la página web www.naturpic.com. Una vez se cargue la página de inicio de este sitio web, en el apartado Products, situado a la izquierda, encontrarás un enlace a la aplicación High Quality Photo Resizer en la parte inferior, haz click sobre él. Después, en el apartado de esta aplicación, pulsa el enlace Download que encontrarás justo debajo de su imagen.

2. A continuación, en el primer diálogo que aparece, haz click sobre Guardar, después selecciona la unidad y carpeta en la que deseas almacenar el archivo que te dispones a descargar y vuelve a pulsar Guardar. Una vez tengas el archivo en tu poder, haz click dos veces sobre él para iniciar el asistente de instalación. Después, en el primer diálogo pulsa Next, selecciona la ruta de instalación y vuelve a pulsar Next repetidamente hasta visualizar la pantalla Ready to Install en la que debes pulsar Install. Por último pusa Finish una vez finalizado el proceso para salir del asistente y dar por concluida la instalación.

3. Como resultado de la última acción, si dejaste marcada la casilla correspondiente, High Quality Photo Resizer se habrá iniciado de manera automática. Como puedes ver, la interfaz de la aplicación es bastante sencilla e intuitiva, y sólo hay que seguir los pasos que va indicando el asistente que incluye para completar el proceso para el que está diseñado el programa. En primer lugar, dirígete a la parte superior de la interfaz y haz click sobre el botón Add Files para añadir los archivos de imagen que deseas redimensionar.

4. A continuación, navega a través del diálogo Abrir para localizar la carpeta en la que tienes almacenadas las imágenes que deseas añadir. Una vez hecho esto, pulsa sobre ellas manteniendo la tecla Mayús pulsada si deseas seleccionar varias, y luego haz click sobre el botón Abrir en este diálogo para que las imágenes sean añadidas a la interfaz de Photo Resizer. Observa que si lo prefieres también puedes utilizar el botón Add Folder para añadir todas las imágenes que contiene una carpeta.

5. Una vez añadidas las imágenes puedes visualizarlas en la ventana derecha de Photo Resizer con tan sólo pulsar sobre ellas para comprobar, por ejemplo, que son efectivamente las imágenes que deseas redimensionar. Una vez hecho esto, pulsa el botón Next para avanzar al siguiente paso. Ahora selecciona en esta pantalla la carpeta en la que deseas que se almacenen las imágenes redimensionadas pulsando sobre el botón Browse, y después vuelve a pulsar Next.

6 . En la siguiente pantalla, selecciona o introduce el nuevo tamaño de las imágenes en el apartado Size, y después elige un formato para las imágenes resultantes después del proceso en el apartado Output format. Luego vuelve a pulsar Next. En la siguiente pantalla puedes, si lo deseas, añadir un efecto a la imagen resultante, o bien activar la casilla No effect para no añadir ningún efecto, después pulsa Next. Por último, en la pantalla Final Step haz click sobre el botón Start para iniciar la conversión. Para finalizar, haz clic sobre el botón Sí en el diálogo que aparece para acceder a la carpeta con las imágenes reducidas.

Ir arriba