Como diseñadores, generalmente nos centramos en los aspectos prácticos de los diseños por encima de todo, esto es, nos fijamos en los diseños que «funcionan», pero ¿qué tal averiguar por qué funcionan?
Con toda seguridad este tipo de información «teórica» te puede resultar de gran ayuda para plantearte tus próximos diseño de una manera eficiente y más profesional y, generalmente, con muy buenos resultados.
Y es que empleando algún tiempo en conocer la teoría que subyace en un diseño gráfico, esto es, los principios que solemos utilizar incluso sin darnos cuenta casi a diario, se pueden ampliar horizontes.
Este tipo de información puede abrirte nuevas sendas de creatividad y experimentación con los que puedes pasar de conseguir diseños simplemente «correctos» a diseños simplemente «fantásticos».
A través del enlace que incluimos en esta entrada podrás acceder a una interesante recopilación con 50 artículos que hablan sobre la teoría en diseño gráfico, lo que incluy bocetos, teoría del color, tipografías, etc.
Visto en: http://www.noupe.com/