Los cambios de algoritmo de Google en 2015 y la repercusión en tu SEO

Con los últimos cambios del algoritmo de Google, ahora resulta imprescindible que tu sitio web se adapte correctamente a todo tipo de dispositivos móviles como smartphones y tablets si deseas conseguir un buen posicionamiento SEO de tu sitio web en Google.

Por si todavía no lo sabías, Google “premiará” a los sitios web que se hayan adaptado al móvil (Mobile Friendly). Un dato que no debes tomar a la ligera si deseas que la página web de tu empresa siga apareciendo en los primeros puestos de búsqueda y, por extensión, tenga éxito en Internet.

El algoritmo de Google se basa en unas 200 señales o pistas que permiten al buscador saber lo que el usuario busca, y en 2015 se han llevado a cabo dos grandes actualizaciones denominadas Google Panda y Google Penguin.

Quizá te resulte de interés este breve recorrido como resumen de los últimos cambios del algoritmo de Google:

Panda penaliza a los sitios web de baja calidad y posiciona mejor los contenidos de calidad. Con Google Panda se acuño la conocida máxima: el contenido es el rey.

Penguin se centró en el spam y en los enlaces de baja calidad.

Mobile añade un requisito más a los sitios web que quieren estar bien posicionados en el buscador. A partir de ahora que tu sitio web esté adaptado a dispositivos móviles, esto es, que tu página web sea responsive o mobile friendly será esencial para conseguir que tu proyecto funcione a nivel de SEO.

Google pone a disposición de webmasters y usuarios una herramienta que permite consultar la correcta adaptación de un sitio web a estos criterios: Prueba de optimización para móviles AQUÍ »

Más información sobre cambios de algoritmo de Google en Moz

Ir arriba